domingo, 23 de septiembre de 2012

11-04-2012

La asistencia para este día fue:
-Marcela Solís (llegada puntual)
-Marcelo Mayorga (llegada puntual)
-Matías Sáez (llegada puntual)
-Cristian Pérez (llegada puntual)
-Andrés Labado (llegada puntual)
-Sebastián Melehuechun (llegada puntual)
-Benjamín Añazco (llegada puntual)
-Antonia Bahamonde (llegada puntual)
-Nicolás Traillanca (llegada puntual)

Para este día teníamos los siguientes objetivos:
1.- Disfrutar de una de las últimas visitas que tendríamos que hacer al hogar
2.- Hacer entrega de la figura de porcelana del Padre Hurtado y de una imagen de Jesús para adornar el altar (objetivo que fue pospuesta anteriormente)
3.- Realizar la actividad programada para ese día, que nos permitiría conocer como ellos pasaban sus fiestas patrias.
4.- Realizar aseo

Las actividades que estaban pensadas eran:
1.- Poder conversar de como han visto el proyecto hasta ahora
2.- entregarle la figura a la tía encargada
3.- La actividad consistía en hablar con la gente sobre sus actividades programadas para las fiestas patrias.
4.- Hacer un aseo general del comedor

Llegamos a la hora al hogar todos juntos y como es costumbre nos repartimos las tareas básicas del hogar, al llegar nos dimos cuenta que todos estaban reunidos en el comedor, además de esperando la comida, viendo el partido de Chile contra Colombia, nos habíamos olvidado de ese detalle y claro está que también nos dispusimos a verlo con ellos (obviamente sin dejar de lado las tareas).


Todos estábamos comentando de como jugaba Chile, nos daba mucha risa que al momento en que nos metieron goles, la gente enojada se colocaba a gritar garabatos y todos se lamentaban.
Seguía llegando gente y seguíamos repartiendo bandejas, además de llevarle la comida al abuelito enfermo y cuidarlo.
Comentando el partido

Terminó el partido con la derrota y aprovechamos de comentar y hablar sobre el partido y de Chile. Paró de llegar gente y terminamos de servir las últimas bandejas para pasar a lavarlas.

Cuando ya no había gente comiendo empezamos a limpiar el lugar, en esto se nos unieron algunas personas del hogar, así estuvimos un buen rato ya que limpiamos aparte del comedor los pasillos y  las piezas.
Terminado esto nos dirigimos al patio del hogar para conversar, habían unas 5 personas que siempre están solas, pero esta vez nos acercamos a ellos sin preguntarles nada (ya que si lo hacíamos nos iban a echar). Comenzamos a hablarles de cosas superficiales. "¿Cómo está?", etc. Hasta que empezamos a hablar sobre cosas más personales y luego de esto de las fiestas patrias, el qué les gustaba hacer, donde lo celebran, etc. Mientras hacíamos esto, los que estaban en la leñera fueron al interior del hogar a jugar truco y dominó mientras se hablaba de que planeaban hacer para las fiestas además de otras cosas que se dieron en el momento.



Charlando con los que jugaban

Estuvimos así hasta el final de la visita, logramos hablar con los más aislados del hogar, pasarlo bien con la gente al interior y hacer todos los quehaceres del hogar.

Llegó la hora de irse, pero antes hicimos entrega del regalo que teníamos pendiente, que era una figura de porcelana del padre Hurtado para adornar mejor el altar, nos regalaron unos aplausos y se lo entregamos a la tía. Nos despedimos de todos deseándolos felices fiestas y nos retiramos.

Conclusión: Se esperara que fuera una visita normal, como todas las otras, pero no fue así ya que pudimos compartir con gente que generalmente se aísla y no comparte con los demás, fue algo arriesgado, pero lo que logramos fue muy bueno. Nos dejó una buena impresión y esperamos volver para nuestra última visita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario