miércoles, 18 de abril de 2012

18-04-2012

Esta es la tercera visita que hacemos al Hogar de Cristo y ya vamos con más confianza y disposición a ayudar, como los días anteriores comenzó a las 18:00 hrs. Comenzamos sirviendo y repartiendo la cena (una rica cazuela), ahora les tocó a otros el turno de picar leña para ir variando de compañeros en cada sector del Hogar de Cristo. Después de que terminaron de cenar las personas retiramos sus bandejas y los llevamos a la cocina para que mis compañeros las laven. Mientras lavaban las bandejas en una mesa se jugaba truco y dominó por petición de la gente y en otra mesa se estaba haciendo con cartulina una frase del padre Alberto Hurtado, para pegarla en la pared y dejarla como decoración. De verdad nos sorprendió bastante la reacción de la gente al mostrarles la actividad ya que fue de participación de la gran mayoría de los abuelos, cosa que nos motivó a trabajar.
Paralelo a esto se nos presentó como complicación que llegó una persona a cenar pero en estado de ebriedad por lo que debieron sacarlo del lugar y que espere a que se le pase el efecto del alcohol y pueda ingresar a cenar, la persona antes de ser retirado del lugar se fue diciendo garabatos, enojado. Después de todo le dieron la cena en el lugar de espera que esta en la entrada del Hogar de Cristo.
A pesar de todo fue un buen día de trabajo y también de experiencia para nosotros para enseñarnos lo que son puede presentar en las próximas visitas, el proyecto terminó a las 19:30 hrs como es habitual.






Marcelo y Valentina trabajando
















11-04-2012

En nuestra segunda vista al Hogar de Cristo Cena que comenzó a las 18:00 hrs. Este día ya no vamos con tanto nerviosismo y vamos dispuestos a acompañar, conversar y jugar con las personas ,comenzamos sirviendo la cena a las personas asistentes ese día, para mientras unos compañeros servían la cena otros estaban en la leñera picando leña. Después que terminaron de comer las personas retiramos sus bandejas y mis compañeros encargados de la cocina los lavaron. Ya cuando se terminaron de lavar las bandejas, nos centramos en acercarnos a los abuelos. Matías, Nicolás y Marcelo fueron a conversar con algunos ancianos para conocerlos y entablar alguna relación más profunda, conocer de ellos y lo que nos quieran contar para acercarnos y conocerlos en la profundidad que ellos nos hacían conocerlos. Otros como Benjamín y Andrés hicieron esto pero de una forma más "entretenida" que fue jugando Truco y dominó con las personas que querían, mientra mis compañeros jugaban se sacaban varias sonrisas de los jugadores y de los que miraban, gracias a la dinámica de los juegos. Fue un buen día para seguir familiarizarnos y compartir con los abuelitos y las señoras cocineras. el proyecto terminó a las 19:30 hrs.


Andrés en su primer juego de truco con los abuelos

 
Valentina y Marcela con Juan Carlos