martes, 26 de junio de 2012

26-06-2012

Hoy nos reunimos todos en la casa de Valentina antes de irnos a proyecto para comer y llegar todos juntos, además de organizarnos ya que llevábamos una sorpresa al hogar que consistía en la donación de 20 tasas, en ellas traían unos dibujos de un político ya que eran de campaña, pero compramos ACETONA y algodón para borrarlas y dejarlas en blanco.
Llegamos entonces mojados (estaba lloviendo)con la bolsa con las tasas y la acetona al hogar, pero antes de empezar a hacer cualquier cosa con estos, nos repartimos como es diario las tareas básicas del hogar.
El transcurso de la cena fue normal, se sirvió la comida con normalidad y calma, había la cantidad habitual de personas en el hogar. Juan Carlos estaba como es habitual, en estado de ebriedad y algo agresivo, pero pudo controlarse sin mayores problemas y sin peleas.
Una vez que servimos la cena, retiramos bandejas, las lavamos, picamos leña, ordenamos y limpiamos un grupo nos dedicamos a sacar los dibujos de las tasas que serían donadas. Ya que para este día haríamos eso no queríamos dejar a los abuelos sin ninguna actividad ni solos, así que dos de los chicos (Benjamín y Matías) fueron a jugar dominó y truco con los que querían, los que no quisieron participar se fueron a dormir o se quedaron viendo tele.
Al empezar a jugar uno de los que estaba jugando dominó comenzó a vomitar la comida ya que había tomado mucho antes de comer y llegar al hogar, lo cual la tía lo llevó al baño para que no manchara tanto, cuando se calmó Matías limpió la mesa y el piso y siguieron jugando con normalidad. En esto nos dio una gran sorpresa ver a "Chaura" después de varias semanas, sano, totalmente sobrio y contento, nos acercamos y lo saludamos y obviamente lo felicitamos instándolo a que a la próxima visita esté bien.
Ocurrido todo esto llegó la hora de término, cuando nos íbamos decidimos tomar una foto "apretados" en el pasillo del hogar con tres de los hospedados, nos dio mucha risa ya que Juan Carlos por estar en estado de ebridad y para que pudiera salir en la foto debía agacharse, cosa que no podía con gran facilidad ni destreza, así que afirmándose a las paredes y agachándose despacio pudo quedar de buena forma.


Esta visita fue provechosa ya que aportamos con algo material al hogar, nos agradecieron por el regalo que hacíamos y por ir a verlos también, así que con estas observaciones nos retiramos del hogar a las 19:40 hrs.