miércoles, 9 de mayo de 2012

08-05-2012

Hoy como todos los días comenzamos el proyecto a las 18:00 hrs. Al principio cuando llegamos nos encontramos enseguida con una complicación ya que había una persona que estaba votada en el suelo y en estado de ligera ebriedad que quería ingresar por la entrada principal del hogar (cosa que no se puede por normas de las encargadas), al principio todos nos quedamos atónitos y sorprendidos al verlo, sin saber de verdad que hacer, hasta que Andrés Labado y Sebastían Melehuechún fueron los primeros en acercarse a él y tratar de levantarlo, lo hicimos y fuimos adentro a avisar, hasta que nos dijeron que lo dejemos pasar por esa entrada. Luego al entrar al hogar inmediatamente nos dimos cuenta que había carabineros dentro, nos preguntamos que pasaba sin respuesta hasta que le preguntamos a la encargada y nos contó que un abuelito con problemas de esquizofrenia había tomado un hacha y comenzó a amenazar a la gente que en ese momento estaban, cosa que la encargada reaccionó llamando a los carabineros para calmarlo y llevarlo a una cama para que luego fueran inyectado.


 Luego de esto el ambiente se tornó más calmo y comenzamos a hacer las actividades con normalidad, aun que el clima estaba algo tenso por lo ocurrido, además de que la persona que servía comida (abuelo del lugar) con los demás chicos (Andrés, Marcelo y Benjamín) estaba algo enojado y nos gritó en un momento, pero fue calmado por la encargada. Luego de servir la comida Matías Sáez y Benjamín Añazco fueron a jugar truco con unos ancianos que se lo pidieron, y en ese momento por el juego dos abuelos comenzaron a gritarse y a pelear, en esto Matías y algunos otros ancianos lo tomaron y lo calmaron, al igual que al otro anciano. Pero cabe resaltar que terminamos la frase que llevábamos algunas semanas con los abuelitos y pudimos pegarla en la pared, donde todos se reunieron y se felicitaron unos a otros por lo que habían logrado. La actividad esta semana termino un poco antes ya que en el curso teníamos preparado el dia de la Mamá y también teníamos que organizarnos para eso. Este día hicimos las actividades regulares como todos los días y también un pequeño campeonato de truco.





Nicolás, Marcela y el señor Julio después de un largo día de recortar, escribir y pegar

Este día fue en verdad algo corto y algo tenso por el ambiente que se generó por los distintos problemas fuera de lo común para nosotros, no pensamos que nos tocaría un día así, pero tuvimos nuestra luz buena que fue terminar la frase y ver la reacción que tuvieron todos que fue inesperada. Estamos conscientes de que no todo será "color de rosa". Seguimos igual de motivados y dispuestos para seguir yendo al hogar y compartir con la gente que en ella reside.