sábado, 26 de mayo de 2012

15-05-2012

Llegamos nuevamente al Hogar de Cristo para realizar nuestro proyecto puntualmente a las 18:00 hrs, al llegar nos dimos cuenta que no estaban las tías como es habitual, al darnos cuenta nos sentimos algo nerviosos porque ellas siempre están, por así decirlo nos generó algo de incomodidad, pero no estábamos solos ya que estaba un caballero con nosotros que habíamos visto antes pero era algo indiferente con nosotros.
A pesar de esto nos repartimos las tareas básicas antes de empezar con nuestras actividades planeadas para el día (servir la cena, leña... Etc.), todo ocurrió con normalidad y calma hasta que ya estábamos listos para empezar nuestra actividad principal para el día que era "limpieza profunda". Al principio la verdad no sabíamos que hacer ya que con la ausencia de las tías nos sentimos algo "indefensos", porque nadie se atrevía a sacar lo útiles de aseo para limpiar, no sabíamos a quien pedírselos ni que hacer al fin, pero esto cesó cuando las personas del hogar empezaron por su cuenta limpiar, así que nos unimos y limpiamos mesas, piso, y como también es habitual bandejas y útiles de cocina. Esto nos sentó bien ya que al principio pensamos que no íbamos a poder hacer nuestra actividad planeada, pero con la misma ayuda de las personas presentes trabajamos juntos, estrechando lazos, en limpiar el lugar. Paralelo a esto se estaba trabajando en una actividad manual que consistía en dibujar manos con el nombre y fecha de cumpleaños de cada persona que estaba en el lugar, En esto se acercó el señor Hugo a demostrar sus talentos en magia con las cartas logrando pasar un buen rato con él y con las personas que se encontraban al alrededor sacando más de algunas risas.


Señor Hugo

El señor Hugo demostrando sus dotes de mago.

También en esto se nos ocurrió darle unos últimos detalles a nuestra frase del padre Hurtado logrando gran aceptación en los ancianos del lugar por la idea, así que estando todos de acuerdo nos pusimos manos a la obra hasta que logramos un mejor resultado, quedando muy bello y dándole un gran toque al ambiente del lugar.
Frase del Padre Hurtado.

Una vez hecho esto nos preparamos para irnos, nos despedimos de todos, tomamos nuestras cosas y nos retiramos alegres.
Esta visita fue muy gratificante, ya que logramos hacer las actividades que teníamos propuestas y también pudimos "mejorar" la de la semana pasada, también a pesar de la ausencia de las tías pudimos expresarnos bien y no estar tan nerviosos, logramos limpiar incluso con la ayuda de las personas que estaban en el lugar cosa que nos dio mucha seguridad en nosotros de que las cosas nos estaban saliendo bien. Fue una visita interesante para nosotros ya que nos hemos dado cuenta como grupo que vamos evolucionando en cada visita, vamos creciendo como persona pero sentimos que no lo hacemos solos, si no que también gracias a las personas que vamos a visitar... Pero todavía nos quedan desafíos que afrontar.