miércoles, 5 de septiembre de 2012

28-08-2012


Los objetivos para este día fueron:
-Pasar un rato agradable con los abuelos en un tiempo de juego.
-Ahorrar tiempo en todos los quehaceres como servir y lavar las bandejas, para poder hacer la actividad en un tiempo determinado más óptimo.

Actividad:
-Jugar dominó y juegos de cartas en grupos para poder abarcar más gente.

Llegamos al hogar a las 18:00 hrs y como es costumbre, pasamos a la bóveda a dejar nuestras mochilas y colocarnos a trabajar en los quehaceres antes de poder realizar la actividad.
Nos dimos cuenta que hicieron una pequeña mejora a la cocina del hogar. Cambiaron la pequeña puerta para pasar las bandejas de la cocina al comedor de lugar, y corrieron los muebles donde se guarda la loza. Al observar esto y hablar un poco con la cocinera y las tías empezamos a servir la cena de forma bien expedita, ya que al comienzo no había mucha gente y la que iba llegando, lo hacía de a poco.
Mientras servíamos la cena entró un caballero en estado de ebriedad. No saludó a nadie, solo entró y se sentó pidiendo su bandeja de comida. Una vez que se puso a comer empezó a gritarle groserías a uno de los hospedados, este se dio vuelta y lo reconoció y ambos empezaron a gritarse cosas y a encararse. Una de las tías al darse cuenta de esto fue a encararlos y les dijo a ambos que si no se callaban, llamarían a los carabineros para que se los llevaran. Pararon un rato de hablar hasta que el que entró en estado de ebriedad reanudó la discusión, pero esta vez el otro señor solo le respondía de lejos amenazándolo de que le iba a pegar si es que seguía molestándolo. Al escuchar esto la tía, fue y les dijo nuevamente que se callaran y que si querían pelear, que vayan afuera, ambos se callaron y no siguieron discutiendo.
También se tuvo que servir a un abuelo que está enfermo acostado en cama, donde además de esto dos de nuestros integrantes fueron a hacerle compañía, ya que se sentía algo solo estar ahí todo el día. 
Luego de terminar de servir la cena, lavamos las bandejas y a la vez empezamos a preparar la comida para el "Hogar de Cristo Calle". En esto llegó "Chaura" más borracho de lo normal, tanto que apenas podía hablar, pero andaba muy cargante igual que la vez pasada. Entraba a la cocina sin permiso a conversar, pedía comida y luego decía que no quería, y andaba dando vueltas por todas partes... Pero se sentó después de un rato a comer mientras nos hablaba de cualquier cosa desde el comedor.
Cuando aún no terminábamos de secar todas las bandejas, un grupo de nosotros fue a iniciar la actividad planeada, así que sacamos los dos juegos de dominó que habían en el estante del hogar y  entramos al comedor a jugar. Buscamos las cartas españolas para jugar "Truco" y la "Escoba" pero no las pudimos encontrar, preguntamos a las tías donde estaban y nos contaron que hace tiempo que no las veían, por lo tanto, no pudimos jugar "Truco" ni "Escoba". Al encontrarnos con este pequeño problema decidimos improvisar un juego, así que dos del grupo fueron a jugar al "Gato", cosa que pensamos que no iba a resultar por lo simple del juego, pero al comenzarlo a jugar logramos captar más gente y que no se notaban para nada aburridos, sino que contentos, además aprovechamos de enseñarle a un abuelito que no sabía jugar al "Gato", así que ahí estuvo bien entretenido aprendiendo y jugando.


 


 


 


Eran las 19:30, así que nos despedimos de todos y salimos del hogar, donde cada uno se fue para su casa.

Conclusión: Fue una visita casi sin complicaciones, todo resultó más fácil porque eramos casi todos y llegaron el número normal de personas que se esperan en el hogar. La actividad resultó muy buena por el mayor tiempo que tuvimos para realizar esta, y pudimos resolver el pequeño problema de las cartas con otro juego que se nos ocurrió en el momento con los materiales que teníamos, pero ahora sabemos que tenemos que tener mejor visto los pequeños problemas como estos que pueden ocurrir.